Días sin ti. Elvira Sastre


Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca breve
Fecha: 2019
Páginas: 264
ISBN: 9788432234958

Premio Biblioteca Breve 2019


Días sin ti es un intento más de describir y trasladar lo que significa la pérdida de un ser querido y reconvertir todo el dolor e incluso la perplejidad que acarrea en una ocasión para superarse, de aceptarlo como una buena oportunidad para empezar algo nuevo.
Un tema tan tratado en todos los ámbitos requiere de algo novedoso, de algo que tensione, de algo que lo ilumine para que llame la atención en un escaparate tan abarrotado de posibilidades de calidad contrastada. Y, lamentablemente, Elvira Sastre no ha dado con ningún elemento que le proporcione esa visibilidad literaria. Ha conseguido un premio gracias al cual picamos muchos ingenuos.
Dora cuenta, en una hipotética carta, su maravillosa vida al lado de Gael, cómo se enfrentaron a la sociedad y cómo salieron a flote. También se relame en el espíritu de superación gracias al cual sobrevivió a la muerte de Gael, ejecutado después de la guerra civil española. Alternativamente, su nieto, también Gael, nos cuenta el impresionante romance que vive con Ana y la cara que se le queda cuando, en el momento más inesperado, lo abandona.
Elvira Sastre ha recogido dos historias nada originales, las ha conectado y les ha querido dar cierto color a base de una prosa que se compone de frases hechas edulcoradas con un aura poética que no cuaja. El resultado es un texto bastante relamido que ni aporta nada ni alcanza el nivel que teóricamente requiere una narración para ser premiada, algo que evidentemente pone de manifiesto que se busca más el interés comercial que la calidad.
Mejor que atender a nuestros políticos.
Mucho mejor leer otra cosa.
Mucho premio irrelevante.
Mucho mejor infraponderar los libros premiados.

Elvira Sastre . Nació en 1992 en Segovia. Se graduó en Estudios ingleses y posteriormente hizo un máster en Traducción Literaria. Su labor literaria se ha desarrollado prácticamente en el campo de la poesía hasta 2019 en que publica su primera novela.

Un pensamiento en “Días sin ti. Elvira Sastre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s